La Guardia Civil investiga el accidente de Boqueixón en el que falleció un hombre de 56 años que iba sin cinturón

Accidente registrado en Boqueixón (A Coruña)
GUARDIA CIVIL
Publicado 27/10/2018 12:24:22CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil investiga el accidente registrado a última hora de este viernes en Boqueixón (A Coruña), en el que falleció el conductor de un vehículo, de 56 años y vecino de la también localidad coruñesa de Touro. Según ha concretado, el fallecido iba sin cinturón de seguridad.

   El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 4,000, de la carretera DP-1201, término municipal de Boqueixón y partido judicial de Santiago (A Coruña) y consistió en una salida de vía del turismo por margen izquierdo, con posterior choque contra un árbol.

   La Guardia Civil indica que al lugar se desplazaron efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de Santiago, que auxiliaron a los implicados en el accidente y acotaron el lugar del siniestro, regulando la circulación hasta restablecer la seguridad vial en la zona.

   Por parte del Equipo de Atestados e Informes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago se ha dado inicio a la investigación del siniestro vial con el fin de determinar los factores concurrentes en su producción, instruyéndose las preceptivas diligencias policiales para su remisión a la autoridad judicial.

   La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recuerda la importancia de evitar distracciones en la conducción, respetar las normas de velocidad y la obligatoriedad del uso de los cinturones de seguridad y sistema homologado de retención infantil, o en su caso, cascos de protección homologados, puesto que su uso reduce la gravedad de las lesiones con ocasión de siniestros viales.