SANTIAGO DE COMPOSTELA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Lugo detuvo en la localidad de Carballedo a un hombre de 40 años, J.A.J.B., acusado de un supuesto delito de robo o hurto de un vehículo y otro contra la seguridad del tráfico por conducir el turismo sin el permiso pertinente.
Según explicó la Guardia Civil de Lugo, el hombre fue detenido el pasado día 22 en la localidad lucense de Carballedo, tras tener conocimiento de una denuncia por el robo de un vehículo en Ourense, producido esa misma tarde.
El detenido, de 40 años, está acusado tanto de robo del turismo como de un supuesto delito contra la seguridad del tráfico, ya que en el momento de la detención conducía el vehículo sin haber obtenido el permiso de conducción necesario.
El coche fue trasladado a la explanada del acuartelamiento por la grúa del servicio de asistencia mientras que el detenido fue puesto a disposición judicial.
SALUD PÚBLICA
La Guardia Civil de Lugo detuvo también en la madrugada de ayer a un joven de 20 años acusado de un supuesto delito contra la salud pública, ya que portaba en el momento de su registro varios envoltorios de plástico con cocaína.
Según explicó la Benemérita, los agentes de la Comisaría de Lugo dieron el alto en la madrugada de ayer a un coche que circulaba por la carretera LU-541, a la altura del municipio de Rábade, que les "infundió sospechas". Al identificar a sus ocupantes, los agentes observaron que uno de los hombres "trató de ocultar un objeto entre las piernas", que resultó ser una cartera que contenía 14 envoltorios de plástico con una sustancia, aparentemente cocaína.
Así, los agentes detuvieron a E.B.F., de 20 años de edad y vecino de A Coruña, quien en un primer momento aseguró que la droga era para su venta en una conocida discoteca, aunque finalmente se desdijo. El detenido fue puesto a disposición judicial.