SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una mujer de 72 años ha sido evacuada en estado grave después de ser alcanzada por una grúa en el centro de la ciudad de Ourense a primera hora de la mañana de este jueves, en la que se han producido otros dos atropellos en los municipios coruñeses de Melide y Touro.
El más grave tuvo lugar a las 08,30 horas en la intersección de la calle Coruña con la calle Pena Trevinca de la ciudad ourensana, donde una grúa giró a la derecha y se llevó por delante a una mujer que cruzaba por un paso de peatones regulado por semáforos, según ha trasladado la Policía Local de Ourense.
La víctima fue trasladada en ambulancia al CHUO en estado grave. Por su parte, el conductor de la grúa, que transportaba un vehículo en ese momento, dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas a las que fue sometido.
La Policía Local ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente, que obligó a cortar el tráfico en la zona durante hora y media. La circulación quedó restablecida en torno a las 10,00 horas.
BUSCAN A UN CONDUCTOR
Por otra parte, también en la mañana de este jueves, un conductor que prosiguió la marcha alcanzó con su vehículo a una abuela y su nieta en la calle de A Martagona en la confluencia con la calle Cuba del municipio coruñés de Melide.
Según el 112, las dos víctimas fueron trasladadas a un centro de salud para someterse a un reconocimiento. La niña se encuentra en buen estado y la mujer tiene lesiones en una rodilla.
Paralelamente, las fuerzas del orden tratan de dar con el paradero del conductor, que no se detuvo para atender a las víctimas.
OTRO ATROPELLO EN TOURO
El tercero de los atropellos registrados en la mañana de este jueves se produjo en torno a las 07,30 horas en el ayuntamiento coruñés de Touro, donde un hombre sufrió un golpe en un brazo al ser alcanzado por un vehículo en la carretera AC-960.
Tras recibir el aviso, una dotación de Urxencia Sanitarias 061 se movilizó hasta el lugar para atender al herido, que fue trasladado al Hospital de La Rosaleda, en Santiago.