Un herido grave y otro leve al colisionar lateralmente dos vehículos en Vigo

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 23 julio 2007 17:39

VIGO 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 59 años de edad, M.B.P., resultó hoy herido de gravedad cuando circulaba con su vehículo por la viguesa Avenida del Aeropuerto, al sufrir una colisión lateral contra otro coche, en el que viajaban una madre y su hijo de 5 años de edad, según informaron fuentes del 061 a Europa Press.

El siniestro ocurrió sobre las 10.30 horas de hoy, cuando la mujer, que conducía un Citroën ZX, se incorporó procedente de otra calle a la Avenida del Aeropuerto, a la altura del número 486, por donde circulaba un Audi conducido por B.M.P.

Así, se produjo así una colisión lateral por la que el conductor del Audi quedó atrapado en el interior del vehículo. Hasta el lugar se acercaron efectivos de Bomberos de Vigo, quienes liberaron al hombre y retiraron los coches siniestrados de la calzada, tareas que se prolongaron por espacio de una hora, según concretaron fuentes de este cuerpo.

Tras excarcelar al herido, una UVI móvil trasladó al hombre hasta el policlínico vigués de Povisa, donde ingresó en estado grave, según informó el 061. Estas mismas fuentes precisaron que el herido presentaba traumatismo torácico y se encontraba en estado de shock.

Además, los ocupantes del otro vehículo, una mujer de 32 años de edad, A.B.B.S., y su hijo de 5 años, fueron trasladados en otra ambulancia al Hospital Xeral de la ciudad olívica. Según indicaron fuentes de este centro sanitario, el estado de la mujer no reviste gravedad y permaneció consciente en observación, debido a los traumatismos que sufrió. Por su parte, al menor, que no sufrió lesiones, se le realizó un reconocimiento y posteriormente recibió el alta.

Por otra parte, y según explicaron los bomberos, el accidente se produjo en una intersección regulada por semáforos, por lo que, según los ellos, "alguno de los dos debió de saltárselo en rojo", por lo que se provocó la colisión.

Contenido patrocinado