Actualizado 12/06/2007 20:55 CET

'Hospital Central' rodará desde la próxima semana dos capítulos en la provincia de Ourense

OURENSE, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La serie televisiva 'Hospital Central' rodará desde la próxima semana dos capítulos en la provincia de Ourense. El concejal de Turismo y Termalismo del Ayuntamiento de Ourense, Aurelio Gómez Villar, manifestó que "no sólo grabarán en Ourense", sino que "en el guión de los capítulos se hará una importante promoción y visión de lo que es esta ciudad y su provincia".

De hecho, indicó que "en uno se recorrerán distintos puntos de la ciudad, como As Burgas, A Chavasqueira o la Rúa do Paseo, y aprovecharán para tomarse algo en alguna terraza de esta ciudad" y añadió que "en otro capítulo aparecerá la Ribeira Sacra y el Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil".

Gómez Villar cree que se "trasladará a ese importantísimo número de españoles que ven esa serie" una "visión muy positiva de esta ciudad", algo que les "llena de satisfacción".

Asimismo, destacó que un equipo de TVE para la serie 'Ciudades para el siglo XXI' que se emite por La 2 "estarán este fin de semana grabando una pequeña parte de las Fiestas del Corpus", que se incluirán en un "documental que se emitirá en septiembre" sobre la ciudad de Ourense.

El concejal de Turismo indicó que "promocionar" la ciudad es un objetivo marcado desde la llegada del PP a la Alcaldía porque "Ourense tiene un grandísimo atractivo" y "así cada vez viene más gente a la ciudad".

Gómez Villar señaló que el termalismo es una piedra angular del turismo en la ciudad de Ourense y solicitó al próximo gobierno bipartito que "aprovechen este trabajo hecho" realizado por el PP hasta la actualidad donde "se pusieron bases importantes para el futuro".