Publicado 04/02/2021 18:28CET

Identificados los autores de la agresión a un indigente en O Grove que fue difundida a través de las redes sociales

   O GROVE (PONTEVEDRA), 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha identificado a la persona que agredió por la espalda a un indigente en el municipio pontevedres de O Grove y a quien lo acompañaba y grabó la escena en vídeo. Se trata de un vecino de la localidad grovense de 21 años y de un menor de edad.

   El instituto armado, responsable de la investigación de este caso, los considera responsables de un delito de odio, por lo que remitirá sus conclusiones a instancias judiciales.

   La agresión se remonta a noviembre de 2020. Ya entonces el vídeo había circulado a través de Whatsapp entre numerosos jóvenes de O Grove, sin que alcanzara mayor repercusión.

   Fue sin embargo esta semana, cuando otra joven de O Grove con numerosos seguidores en sus redes sociales compartió las imágenes con el objeto de criticar el hecho, cuando el vídeo se viralizó.

   El propio equipo de gobierno de la localidad grovense trasladó entonces las imágenes a la Policía Local y a la Guardia Civil, que se hizo caso del cargo.

   En el vídeo se puede ver a un joven tapado con una capucha que persigue a un indigente por unos callejones. En un momento dado, el joven se acerca a su víctima por la espalda y, sin mediar palabra, le propina un empujón que provoca su violenta caída, al tiempo que echa a correr en dirección contraria.

   Según fuentes cercanas al caso, el presunto agresor ha presentado una denuncia, en este caso contra la persona que difundió el vídeo a través de las redes sociales.