El Igaem convoca sus premios de textos teatrales, literatura infantil y teatro de marionetas

Actualizado 17/03/2007 18:28:55 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Galego de Artes Escénicas e Musicais (Igaem) acaba de convocar sus premios 'Álvaro Cunqueiro para textos teatrais', 'Manuel María de literatura dramática infantil' y 'Barriga Verde de textos para teatro de monicreques'.

Con estos premios, el Igaem pretende incentivar la creación literaria en el ámbito teatral. Así, el máximo galardón para el premio Álvaro Cunqueiro será de 6.000 euros, el de Manuel María alcanzará los 4.000 euros, y el de Barriga Verde llegará también a los 4.000 euros, tanto para su variante de adultos como para la dirigida a niños.

Los textos deberán estar escritos en gallego y serán de temática y extensión libres, si bien quedarán excluidas las obras de teatro breve y los autores que fueran premiados en las dos convocatorias inmediatamente anteriores de estos premios.

Los originales deberán presentarse antes del 31 de mayo y la decisión del jurado ser hará pública antes del 10 de octubre de 2007. Los interesados en obtener más información sobre estas convocatorias pueden consultarlas a través de la web www.igaem.xunta.es.