Los implicados en el crimen de Vilanova declaran mañana ante el juez, tras concluir la Guardia Civil las diligecias

Actualizado 10/09/2007 21:22:27 CET

PONTEVEDRA 10, (EUROPA PRESS)

Los tres implicados en el homicidio del joven Cristian Wiwisch Diz, ocurrido en la madrugada del pasado sábado en un bar de Vilanova (Pontevedra), pasarán a primera hora de mañana a disposición del juzgado número 2 de Vilagarcía, después de que hoy prestasen declaración ante la Guardia Civil de Pontevedra, donde se entregaron ayer.

Según explicaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, dos de los jóvenes supuestamente implicados prestaron declaración durante la pasada jornada en la Comandancia de Pontevedra, donde se entregaron, mientras que el interrogatorio del tercero concluyó en las últimas horas.

Los tres jóvenes, Antonio P.A. 'O Cuco', de 21 años, al que se considera presunto autor de la puñalada mortal; Abraham R.A., de 18 años; y Roberto M.M., de 26, pasarán la noche en el calabozo de la Guardia Civil de Pontevedra hasta que el juez del Juzgado número de VIlagarcía de Arousa les llame a declarar, en torno a las 10.00 horas de mañana.

También finalizó en dependencias de la Benemérita la comparecencia de los testigos de la agresión, por lo que fuentes de la investigación señalaron a Europa Press que se están ultimado las diligencias para su entrega al juez, que ha decretado el secreto de sumario.

Cristian Wiwish, de 19 años de edad y vecino de A Illa de Arousa, murió acuchillado en el transcurso de una discusión que se inició en torno a las tres de la madrugada en la discoteca Ilusión y concluyó unas tres horas y media después, en las inmediaciones del bar Troula. Tras el crimen, los supuestos agresores escaparon en un vehículo y se entregaron al día siguiente.