Actualizado 09/04/2013 13:24 CET

Imputados un padre y un hijo de Boiro (A Coruña) por matar a hachazos a un caballo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de la localidad coruñesa de Boiro imputaron el lunes a dos varones, padre e hijo, de 49 y 30 años y vecinos de la localidad, como presuntos autores de un delito de maltrato animal por matar a un caballo de un vecino a hachazos. Según alegaron, el animal había causado daños en sus cosechas.

Según informa el Instituto Armado, los imputados sacrificaron un caballo que se encontraba en una finca del lugar denominado Agra de Loxo, en Boiro, supuestamente utilizando un hacha.

El equino era propiedad de otro vecino del lugar y estaba pastando en una de las fincas en las que lo hacía habitualmente, según indica la Guardia Civil. Los imputados, uno sujetando el animal y otro agrediéndole con el hacha, según relatan las mismas fuentes, acabaron con la vida del mismo, según ellos porque en alguna ocasión el caballo se había introducido en sus fincas y les había causado daños en las cosechas.

Los guardias no descartan que las desavenencias personales, entre el propietario y los agresores, motivasen los hechos, según sostienen las mismas fuentes.

Tras consumar la agresión, los dos hombres regresaron a su domicilio, donde los localizó la Guardia Civil "después de comprobar la veracidad del suceso". Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción Número 2 de Ribeira (A Coruña).

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda