SANTIAGO DE COMPOSTELA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Lugo imputaron a un hombre de 33 años, que responde a la identidad de J.R.M.T., un supuesto delito contra la seguridad del tráfico al duplicar la tasa máxima permitida de alcohol por litro de aire espirado y estar implicado en un accidente de circulación en el que resultaron dos personas heridas graves.
Según informaron hoy fuentes de este cuerpo de seguridad, el imputado, vecino de Muros (A Coruña), dio una tasa de 0,51 miligramos de alcohol por litro espirado, mientras que la tasa máxima permitida es de 0,25 miligramos.
Al parecer, el accidente ocurrió sobre las 22.15 horas en el kilómetro 2,8 de la carretera LU-533, a la altura del término municipal de Chantada (Lugo). En el siniestro, dos jóvenes de 25 años y naturales de la misma localidad que el imputado, R.M.T. y B.G.F., resultaron heridos graves.
SEIS DELITOS IMPUTADOS
Por otra parte, efectivos del cuerpo imputaron en la provincia de Lugo a seis hombres un supuesto delito contra la seguridad del tráfico a cada uno, al conducir sus respectivos vehículos bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Así, la Guardia Civil de Lugo atribuyó un delito contra la seguridad del tráfico a J.D.S.L., de 47 años y vecino de Sarria (Lugo), por dar 1,41 miligramos de alcohol. Por su parte, M.C.V., de 46 años, y vecino de A Coruña, presentó una tasa de 1,09 miligramos.
Además, a L.J.T.C., de 29 años y vecino de As Pontes (A Coruña) le fue imputado un delito contra la seguridad del tráfico al conducir bajo los efectos del alcohol con una tasa que alcanzó los 0,85 miligramos y estar implicado en un accidente de tráfico en el que resultó herido leve.
Por otra parte, J.A.L.F. y E.V.L., de 31 y 51 años de edad, respectivamente, ambos vecinos de Samos, les fueron imputados sendos delitos contra la seguridad del tráfico al alcanzar una tasa de 0,95 y 0,81 miligramos de alcohol cuando conducían su vehículo.
Asimismo, agentes de la Guardia Civil de Lugo atribuyeron a A.C.P., de 70 años de edad y vecino de A Coruña, un delito contra la seguridad del tráfico al conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y presentar una tasa de 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.