Publicado 08/08/2021 18:20CET

Incautados siete alambiques y más de 600 litros de aguardiente y licores destilados ilegalmente en Moaña

Incautados siete alambiques y más de 600 litros de aguardiente y licores destilados ilegalmente en Moaña (Pontevedra)
Incautados siete alambiques y más de 600 litros de aguardiente y licores destilados ilegalmente en Moaña (Pontevedra) - GUARDIA CIVIL

   PONTEVEDRA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha precintado siete alambiques e inmovilizado una partida de algo más de 600 litros de aguardientes y licores supuestamente destilados ilegalmente en un alpendre agrícola de Moaña (Pontevedra).

   Tal y como ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana cuando los efectivos de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, inspeccionaron un galpón destinado a labores agrícolas, que estaba próximo a un domicilio, en una parroquia del ayuntamiento de Moaña.

   Así, en el transcurso de la inspección, la patrulla se encontró con siete alambiques en situación irregular. Dos de ellos no tenían autorización para la destilación y los otros cinco carecían del preceptivo Código de Actividad y Establecimiento (CAE).

   Se procedió, también, a la inmovilización de 605,5 litros de aguardiente y licor que se almacenaba en el mismo lugar, por carecer de las preceptivas marcas fiscales y encontrarse en envases no autorizados por el reglamento de Impuestos Especiales (II.EE) para este tipo de bebidas alcohólicas.

   Como consecuencia de las presuntas irregularidades detectadas, se instruyeron varias actas-denuncia por las distintas infracciones administrativas, tipificadas en la Ley y el Reglamento de Impuestos Especiales. Tanto el aguardiente como los alambiques quedaron inmovilizados cautelarmente en el lugar, a disposición de la Agencia Estatal Tributaria, que es la autoridad administrativa competente en la materia.

Para leer más