Incautan animales salvajes disecados a un vecino de Vigo que carecía de autorizaciones legales

[Grupovigo] Nota De Prensa Opc Comandancia Guardia Civil Pontevedra
EUROPA PRESS
Publicado 11/11/2018 11:11:51CET

   PONTEVEDRA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha incautado a un vecino de Vigo algo más de una docena de animales disecados sin autorización, entre los que se encontraban varias cabezas de león, de tigre, de oso o de puma.

   El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investiga a este hombre de Vigo como supuesto autor de un delito contra la flora y la fauna. Además, se formuló una denuncia administrativa por una posible infracción de contrabando.

   Dentro del marco de actividades programadas a nivel nacional para controlar el cumplimiento de la normativa que regula el Comercio internacional de especies amenazadas de flora y fauna silvestres (CITES), el Seprona de la Guardia Civil, con el apoyo de la Patrulla Fiscal y Fronteras de Vigo, se incautó de 15 ejemplares disecados de aves silvestres y mamíferos.

   Las especies fueron intervenidas por carecer de las preceptivas autorizaciones y certificaciones, que acreditasen su legal tenencia y su procedencia.

   Entre los animales incautados se localizó un ejemplar de azor que se encuentra en régimen de protección especial, varias cabezas de león, tigre, oso y puma, así como la cornamenta de varios antílopes.

   Todos los animales intervenidos quedaron depositados a disposición judicial en las dependencias del Seprona de la Guardia Civil de Vigo.