El incendio de Agolada (Pontevedra) se salda con la mitad de la nave de madera calcinada y peligro de derrumbe del techo

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 20:11

SANTIAGO DE COMPOSTELA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El incendio declarado hoy en una nave de madera en Agolada (Pontevedra) se saldó con la mitad de las instalaciones y del contenido "totalmente calcinado" y con peligro de que se derrumbe el techo, según informaron fuentes del 112.

El fuego, que se inició en torno a las 9.00 horas, quedó extinguido pasadas las 13.30 horas y dejó daños en el techo, que amenaza con desplomarse, por lo que los bomberos aconsejaron que nadie entre en las instalaciones, al menos, en un día.

A pesar de que en un principio se apuntó como posible foco del fuego las cabinas de barnizado, posteriores indagaciones señalan que se originó probablemente en la sala de calderas, en la que un operario estaba realizando trabajos de mantenimiento. Miembros de la policía científica acudirán mañana al lugar de los hechos para recabar más información e investigar el origen de las llamas.

Los medios que intervinieron finalmente fueron los Bomberos de O Deza y los de Arzúa, una unidad del 061 --no hubo heridos pese a que a la hora a la que se declaró el incendio ya había trabajadores en el interior de la nave--, Protección Civil de Agolada y Grumir de Lalín.

Además, el 112 puso en prealerta al Grumir de Silleda y a Protección Civil de Vila de Cruces, aunque finalmente no fue necesaria su intervención.

Contenido patrocinado