SANTIAGO DE COMPOSTELA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Medios de extinción trabajan también para sofocar un incendio forestal que se ha declarado en torno a las 13.14 horas de este viernes en la parroquia de Cabreiroá, en el municipio ourensano de Verín, aparte del que permanece activo en Laza.
Fuentes de la Consellería do Medio Rural han informado a Europa Press de que en las labores de extinción del incendio de Verín participan cuatro agentes, cinco brigadas, cuatro motobombas, una pala, un helicóptero y dos aviones.
Las llamas afectan sobre todo a monte raso y no existe riesgo para ningún núcleo de población cercano.
Por su parte, los equipos también trabajan en la extinción de otro incendio forestal que se declaró en torno a las 13.45 horas en la parroquia de Castro de Laza, en la zona del macizo central ourensano.
En este caso, en los equipos de extinción participan varios medios aéreos, integrados por tres helicópteros y dos aviones. También forman parte del equipo de extinción un técnico, dos agentes, seis brigadas, dos motobombas y una pala.
Las llamas afectan tanto a superficie de monte raso, como zona arbolada. La provincia de Ourense está en alerta naranja por altas temperaturas, que pueden rozar los 40 grados.