Un informe señala que la estación elevadora de agua recogida en el PGOM de Lugo "no es suficiente" para el uso previsto

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 12 julio 2007 19:50

LUGO 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La estación elevadora de agua prevista en el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Lugo "no es suficiente" para dar servicio a los consumos previstos en el documento urbanístico, según recoge un informe ambiental.

Este dato lo trasladó hoy a los medios en una conferencia de prensa la concejala del BNG Paz Abraira, quien indicó que los datos reflejan que la potabilizadora surtirá 51.233 metros cúbicos por día de agua, cuando, según advirtió, "la demanda prevista" con las nuevas 35.000 viviendas del plan es de 95.000 metros cúbicos por día.

"Queda claro que es necesario hacer una ampliación en los depósitos previstos en la nueva potabilizadora y dar pasos para suplir esas carencias si queremos cubrir las necesidades futuras de Lugo", subrayó.

Abraira también remarcó que el informe advierte de la necesidad de ampliar el depósito que existe en la zona de O Ceao para surtir a las urbanizaciones de la zona norte. "Además hay zonas en las que será necesario proceder a la impulsión de agua, ya que por gravedad no se podrán abastecer determinados puntos del municipio", añadió.

En el mismo informe se indica que es necesario ampliar "muchísimo" las redes de saneamiento previstas y "acometer nuevas depuradas en las zonas de nueva construcción".

Sobre la gestión de residuos, Abraira aseguró que el informe "analiza la necesidad creación de una planta de compostaje y se habla de la recogida selectiva de residuos".

Contenido patrocinado