Ingresa en prisión un vecino de Carballiño (Ourense) tras confesarse autor de un incendio forestal

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 13 abril 2007 17:52

OURENSE 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La juez titular del Juzgado de Instrucción número 2 de O Carballiño (Ourense) decretó esta mañana el ingreso en prisión de J.L.G., de 51 años, vecino de la parroquia de Negrelle, en el citado municipio ourensano, quien detenido el pasado día 12 de abril por la Guardia Civil por un delito de incendio del que se confesó autor.

Según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en Ourense, la detención de J.L.G se produjo a las 17.30 horas de ayer, como presunto autor de un delito de incendio forestal, tras declaración testifical que lo situaba en el lugar suceso y después de autoinculparse ante los agentes.

Tras su detención, el hombre reconoció ante los agentes de la Guardia Civil que había prendido fuego con un mechero para que ardiera el monte levemente.

Este hombre originó un incendio en el paraje denominado a Carrasca, próximo a su domicilio, afectando 0,22 hectáreas monte arbolado, poblado de robles. El siniestro fue sofocado tras intervenir dos brigadas contra incendios de la Xunta de Galicia, un agente forestal, varios vecinos de la localidad, y dos componentes de la Guardia Civil, auxiliados por un vehículo motobomba.

Contenido patrocinado