Innova.-Una empresa gallega pone en marcha en Navarra una experiencia piloto para coordinar a todas las policías locales

Actualizado 30/06/2008 14:14:25 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Interior, contrató a la empresa gallega eLABORO SL para la implantación de un "innovador" sistema que coordinará de forma "efectiva" a todas las policías locales de la Comunidad Foral.

La iniciativa es una experiencia piloto basada en el software libre, y en la implantación de un nuevo sistema llamado 'ePATROL' en la localidad navarra de Milagro, con el objetivo de "agilizar, simplificar, homogeneizar y automatizar" el trabajo diario de este colectivo.

Así, el Gobierno navarro será el primero del Estado en poner en marcha la nueva versión de este sistema "pionero", que gestiona todos los procedimientos administrativos relativos a la Policía Local a lo largo de todo el proceso, y que se coordina con todas las unidades administrativas relacionadas.

El proyecto está dirigido a mejorar la gestión administrativa policial, por lo que, si los resultados son los esperados, el Gobierno navarro incorporará el sistema 'ePATROL' a la gestión ordinaria de los cuerpos de la policía de esta comunidad.

El 'ePATROL', como sistema de información corporativa, además de atender a las necesidades de gestión administrativa, incluye soluciones de movilidad en tiempo real, que permiten su futura implantación en diversos ámbitos.

COORDINACIÓN POLICIAL.

El proyecto creado por la empresa gallega eLABORO SL permite la coordinación de diferentes unidades policiales, por lo que así los distintos ayuntamientos podrán compartir información y ampliar la difusión de avisos, como por ejemplo, una orden de alejamiento o el robo de un vehículo.

La puesta en marcha de esta iniciativa incorpora la posibilidad también de hacerlo "a la medida" de cada cliente, lo que permitirá que se adapte a la manera de trabajar de cada unidad policial.