Innova.- El tráfico de madera del Puerto de Marín consigue la certificación de calidad

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 16:16

PONTEVEDRA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El sistema de gestión global del tráfico de madera en el Puerto de Marín consiguió la certificación de calidad de acuerdo a la norma UNE EN ISO 9001:2000, que fue realizada por Lloyd's Register Quality Assurance Limited, compañía acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación y Certificación.

La certificación se otorgó a la prestación global de servicios portuarios vinculados al tráfico de madera: uso de instalaciones portuarias (escalas y almacenaje), del dominio público portuario, control del tráfico marítimo, señalización marítima, vigilancia y ejecución de infraestructuras; así como a los servicios comerciales: suministro a buques.

Uno de los compromisos de la Autoridad Portuaria dentro del diseño de su Política de Calidad para tráficos portuarios es el de colaborar estrechamente con las empresas de la comunidad portuaria para identificar e impulsar objetivos y proyectos comunes de mejora que beneficien a todos los implicados.

En este sentido, el tráfico de madera es uno de los más consolidados en el Puerto de Marín. El año pasado se manipularon en sus instalaciones un total de 112.000 toneladas, entre las que destacan las descargas de astilla de madera procedente de Uruguay con 29.539 toneladas, los tableros de madera con 30.000 toneladas o la madera aserrada con 26.000 toneladas.

Con la certificación del tráfico de madera, el Puerto de Marín alcanza su cuarto reconocimiento de calidad, como ya sucedió con los tráficos de pasta de papel, graneles agroalimentarios y contenedores. El objetivo de la Autoridad Portuaria, en línea con su política de excelencia y mejora continua, es seguir certificando mercancías estratégicas para el Puerto.