El Instituto Galego do Consumo e Competencia atendió 44.532 consultas en 2022, un 11% más que el año anterior

Publicado: miércoles, 15 marzo 2023 17:04

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto Galego do Consumo e Competencia (IGCC) atendió un total de 44.532 consultas de consumidores en 2022 y destaca "su apuesta" por la información, lo que supuso un incremento del 11% con respeto al año anterior.

   Así lo ha trasladado este miércoles, el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, acompañado la gerente del IGCC, Sol Vázquez, coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras. Trenor ha apuntado que las reclamaciones ascendieron en la Comunidad un 15%, hasta situarse en las 23.210.

   De este modo, el Gobierno gallego ha destacado en un comunicado que en la provincia de A Coruña, que cuenta con oficinas del IGCC en A Coruña, Santiago de Compostela y Ferrol, se atendieron en 2021 un total de 28.566 consultas y 8.410 reclamaciones, lo que supone un incremento del 10% y del 8%, respectivamente.

   En esta línea, en la provincia de Ourense atendió 4.747 consultas de personas consumidoras, frente a las 3.104 del año 2021. En el caso de las reclamaciones, el año pasado se incrementaron en un 49%, alcanzando las 3.287.

   En la provincia de Pontevedra el servicio autonómico de Consumo durante lo pasado ejercicio registró 10.829 consultas -un 9,5% más que en 2021- y 8.584 reclamaciones presentadas, lo que supuso un incremento del 27,6%.

   El IGCC cuenta con oficinas en las siete ciudades gallegas, así como con el teléfono gratis 900 23 11 23. A través de la web consumo.xunta.gal, las personas consumidoras pueden informarse y tramitar en línea sus reclamaciones.

ESPACIO DE INFORMACIÓN EN MONELOS

   Por otro lado, se ha presentado el nuevo espacio destinado a la información al consumidor, abierto este miércoles en el hall del edificio de la Xunta en Monelos.

   Este nuevo servicio de atención contará con dos personas de atención directa al público en horario de 9,00 a 14,00 horas de lunes a viernes, en el que se garantizará la atención presencial, telemática y telefónica con o sin cita previa.