Interceptan a un conductor novel ebrio tras chocar contra el vallado de una central eléctrica en Ourense

Actualizado: martes, 8 mayo 2007 12:25

OURENSE, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Un conductor novel de 19 años de edad fue interceptado por la Policía Local cuando conducía bajo los efectos del alcohol, después de sufrir un accidente en el que chocó contra el vallado de la central eléctrica situada en las inmediaciones de la Presa de Velle, en la ciudad de Ourense.

Según informó hoy la Policía Local de Ourense, el siniestro tuvo lugar a las 2.50 horas cuando el turismo que el joven R.R.D., de 19 años, conducía, un Ford Mondeo con matrícula 3230-CCZ, circulaba por el Paseo da Lontreira en sentido centro ciudad, procedentes del puente que cruza la Presa de Velle.

El conductor trató de girar a la derecha, hacia dicho paseo, cuando perdió el control del turismo que conducía, se salió de la vía por el margen derecho de la calzada y colisionó contra la valla de protección de la calzada, de más de 10 metros de longitud, y el vallado de la central eléctrica, de unos cuatro metros.

Aunque el joven no resultó herido en el siniestro, los agentes apreciaron que presentaba síntomas de embriaguez por lo que decidieron someterlo a las pruebas de alcoholemia, donde triplicó la tasa máxima permitida.

Por otro lado, un motociclista, de 37 años, resultó herido leve cuando perdió el control del ciclomotor que conducía y se cayó sobre la calzada en la ciudad de Ourense.

El accidente se registró a las 22.25 horas de ayer, en la intersección de las calles Valle Inclán con Ramón Cabanillas. El motociclista, J.A.R.F., circulaba por Ramón Cabanillas en dirección a Valla Inclán cuando, al tomar la curva, cayó sobre la calzada.