Actualizado 16/02/2021 17:26 CET

Investigado un conductor por circular a 141 kilómetros por hora en un tramo limitado 50 en Ponteareas

Nota De Prensa
Nota De Prensa - GUARDIA CIVIL

   PONTEVEDRA, 16 (EUROPA PRESS)

   La Guardia Civil investiga a un conductor sorprendido mientras circulaba a 141 kilómetros por hora en un tramo limitado 50 situado en la parroquia de Areas, en Ponteareas (Pontevedra).

   Fuentes de la Benemérita han detallado que los hechos tuvieron lugar este sábado, cuando un radar detectó un vehículo que circulaba a la altura del punto kilométrico 648,500 de la N-120 en la parroquia de Areas, en el término municipal de Ponteareas.

   En concreto, el vehículo fue sorprendido mientras circulaba a 141 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50, aunque se desvió antes de pasar por el punto de notificación de la infracción.

   Posteriormente, una patrulla se trasladó al domicilio del titular del vehículo, que reconoció que estaba al volante del mismo cuando había tenido lugar la infracción. Como consecuencia, es investigado por un delito contra la seguridad vial debido a que excedió en más de 80 kilómetros por hora la limitación máxima en una vía interurbana.

   La Guardia Civil ha recordado que estas conductas constituyen uno de los factores de riesgo que concurren en los accidentes, por lo que representan un problema para la seguridad vial.

Para leer más