Actualizado 16/01/2007 11:17 CET

Investigan el incendio en una casa abandonada de Meaño (Pontevedra), que pudo ser originado por unos ladrones

VILAGARCÍA DE AROUSA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil investiga las circunstancias del incendio que esta madrugada se produjo en una casa abandonada en una parroquia del municipio pontevedrés de Meaño y que, según las primeras hipótesis, podría haber sido provocado por unos ladrones.

El incendio se detectó sobre las 6.40 horas de hoy en una casa deshabitada pero que estaba siendo utilizada como almacén por la orquesta 'Mediterráneo'. La vivienda afectada por el fuego está en Galiñáns, en la parroquia de Lores, perteneciente al municipio de Meaño (Pontevedra).

Las llamas afectaron a la planta baja del inmueble, que quedó totalmente destruida. Como consecuencia del fuego también hubo daños en el diverso material de la orquesta que estaba almacenado, entre el que había altavoces, equipos de música e instrumentos.

La casa incendiada se sitúa en una zona poblada pero, según los bomberos de O Salnés, "no hubo que desalojar ninguna vivienda próxima". El fuego fue extinguido por los miembros de este cuerpo, en colaboración con el Servicio de Emergencias de Sanxenxo de Protección Civil de este municipio.

Esta mañana se elaborará el informe pericial para determinar las causas que han originado el incendio que, según fuentes policiales, apuntan a que fue provocado, ya que se sospecha que unos ladrones entraron en robar y lo originaron.