Investigan a una vecina de Vigo que conducía con carné retirado y 5 niños en el asiento trasero sin medidas de seguridad

Publicado 27/10/2018 11:21:17CET

   Intentó darse a la fuga cuando fue interceptada por la Guardia Civil de Tráfico y condujo "de forma temeraria"

   VIGO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha informado este sábado de que se investiga penalmente a una vecina de Vigo por conducir "de forma temeraria" cuando pretendía "darse a la fuga" después de ser sorprendida al volante de un coche pese a tener el carné retirado.

   Los hechos sucedieron el pasado jueves en la carretera Mos-Puxeiros, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño le dio el alto a un usuario que supuestamente había cometido una infracción en materia de seguridad vial.

   La conductora del turismo no respetó las reiteradas señales de alto que le hicieron y pretendió darse a la fuga, acelerando el vehículo y conduciendo de forma negligente y temeraria para ponerse fuera del alcance de la patrulla que no tardó en darle alcance.

   Cuando fue interceptada e identificada, se pudo comprobar que carecía de la preceptiva autorización administrativa para conducir, al haberle sido retirada por sentencia judicial.

   A raíz de esta intervención, la patrulla de la Agrupación de Tráfico también pudo comprobar que en la parte de atrás del vehículo viajaban cinco niños de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años: tres de ellos iban en el asiento sin cinturón de seguridad ni sistema de retención infantil y los otros dos estaban sentados en el suelo del turismo.

INFORME A LA FISCALÍA DE MENORES

   A raíz de la negligente actuación de esta conductora, se le notificó su condición penal de investigada como supuesta autora de un delito contra la seguridad vial.

   Al mismo tiempo, se emitió un informe a la Fiscalía de Menores debido a las deficientes medidas de seguridad con las que viajaban los niños en el coche.

   Las diligencias instruidas se remitieron al Juzgado de Instrucción Número 2 de O Porriño.