Javier Losada accede a reunirse con los vecinos afectados por el botellón en A Coruña

Actualizado: martes, 16 octubre 2007 19:18

Avanza que el Ayuntamiento prepara una ordenanza sobre el uso de la vía pública

A CORUÑA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, accedió hoy a reunirse con los vecinos de la ciudad afectados por el botellón, después de que éstos solicitaran el encuentro bajo amenaza de poner en marcha un calendario de movilizaciones en el plazo de una semana.

En el encuentro, para el que no se especifica una fecha concreta, Losada señala que se pondrá a disposición de los vecinos "para mantener una reunión en la que explicar las medidas adoptadas y las acciones que el Ayuntamiento de A Coruña tiene previsto desarrollar para tratar de mitigar los efectos derivados de esta problemática", además de recibir las aportaciones que éstos puedan hacer para facilitar la convivencia ciudadana.

No obstante, en una nota pública, el regidor aseguró que "se trata de un proceso difícil y complejo, que afecta a muchas actividades y competencias". "No hay soluciones mágicas, pero el Gobierno local asume el compromiso de actuar para resolver la situación", recalcó.

El regidor coruñés admitió que el 'botellón' es" un tema que preocupa y que precisa del consenso, de la colaboración, de la asunción por parte de la sociedad de que se está hablando de un tema sanitario, de educación y civismo, y en el último caso un tema de regulación".

En este sentido, puntó que el Gobierno municipal, desde diferentes áreas y concejalías -como las de Juventud, Participación Ciudadan, Asuntos Sociales y Seguridad Ciudadana-- está trabajando en distintas acciones encaminadas a buscar soluciones.

DISTINTAS IMPLICACIONES

"Aunque se trata de un problema que lleva aparejadas otras medidas que trascienden el ámbito local y afectan a otras administraciones", aseguró Losada en relación a la Comunidad Autonómica y al Estado y a la Justicia. Asimismo, también aludió a las a la implicación de "los propios padres y educadores, además de a la responsabilidad de los jóvenes".

Además apuntó que el Gobierno local está trabajando para tomar medidas como la redacción de una ordenanza referida al uso de la vía pública y que regule este fenómeno social de manera que se garanticen los derechos de los ciudadanos y favorezcan la convivencia.

Finalmente acusó al PP local de tratar el problema "de forma cínica". Según la nota, los populares están "interesados exclusivamente en confrontar" y carecen de la "necesaria responsabilidad" para afrontar el problema. El Gobierno local considera que se trata de "un problema común en todas las ciudades" y "no una cuestión partidista, que afecta a un único partido".