SANTIAGO DE COMPOSTELA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del BNG en la Cámara gallega, Francisco Jorquera, ha rechazado este miércoles analizar la actitud de su homólogo en filas de AGE, Xosé Manuel Beiras, al tiempo que ha juzgado que el PPdeG es "el primer interesado en convertir el Parlamento en un circo".
Después de que el histórico nacionalista golpease el escaño del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la sesión de control al gobierno, Jorquera, en declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara, ha criticado que "el PP es especialista en cambiar el foco".
Así, a su entender, lo "destacable" de este pleno es que "el presidente no contestó a ninguna pregunta" de la oposición y trató de "convertir la sesión de control al Gobierno en la sesión de control a la oposición".
"Seguimos sin saber quién, presuntamente, le coacciona, cuántos viajes hizo con Marcial Dorado y quién los pagó", ha relatado, al tiempo que ha censurado que tampoco "informó de los contratos" de las empresas vinculadas con el narcotraficante "con la Administración Fraga".
"LA NOTICIA ES EL CIRCO"
No haber obtenido réplica a sus cuestiones le ha llevado a recriminar al mandatario su "desprecio a la Cámara" y su interés en que "se transforme en un circo" para que "la noticia sea el circo y no su comportamiento indecente y su falta de respeto al Parlamento".
Dicho esto, ha admitido que a él le gustaría "un Parlamento donde se debata y argumente", pero ha rechazado una vez más analizar el comportamiento de Beiras. "Que la sociedad juzgue la forma de hacer política de cada uno", ha resuelto.
"FEIJÓO TIENE QUE DIMITIR"
Preguntado por los periodistas sobre las palabras de la viceportavoz popular en el Pazo do Hórreo, Marta Rodríguez Arias, pidiendo la dimisión del portavoz de AGE por la "violencia" en su actuación, Jorquera ha remarcado que es Feijóo el que "tiene que dimitir de inmediato".
"No es presentable que un alto cargo que mantuvo una relación continuada y estrecha con un narcotraficante se mantenga en su cargo", ha sentenciado el portavoz del Bloque en la Cámara gallega.