Un joven de 26 años resulta herido de gravedad tras ser apuñalado por otro joven en Vigo

Actualizado: domingo, 25 marzo 2007 13:50

La Policía Nacional no descarta realizar hoy alguna detención relacionada con los hechos

VIGO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un joven vigués de 26 años resultó herido de gravedad hoy alrededor de las 3.30 horas en Vigo tras ser apuñalado en la calle Teófilo Llorente, situada en la zona de copas conocida como Vinos, sin que todavía se haya podido detener al presunto autor de los hechos.

Según informaron fuentes del 061 a Europa Press, la víctima, J.M.D.F., presentaba una herida por arma blanca en el tórax, por lo que fue atendido por una ambulancia medicalizada que lo trasladó al Hospital Xeral de Vigo. Fuentes de este centro sanitario precisaron que el joven entró por el servicio de Urgencias y permanece ingresado en la UCI, en estado de gravedad.

Además fuentes de la Policía Nacional explicaron que este suceso fue producto de una riña entre un grupo de jóvenes, que se conocían entre ellos y que permanecían a la entrada de un local de la zona de Vinos.

Así, la víctima se habría acercado a hablar con la novia de otro chico, por lo que habría empezado la discusión entre los dos hombres. La riña habría culminado con la intervención de un tercero, quien, según fuentes de las fuerzas de seguridad, habría apuñalado al joven.

Estos jóvenes, presuntamente implicados, se dio a la fuga tras haberse producido los hechos, de los que existen varios testigos. Así, a pesar de que todavía no se han producido detenciones, la Policía Nacional no descarta realizar alguna a lo largo del día de hoy, ya que precisaron que uno de los dos jóvenes vinculados con los hechos "está casi identificado", y podría ser de etnia gitana, mientras que del otro tienen menos información.

ATROPELLOS

Por otra parte, permanece en estado de coma, aunque estable dentro de la gravedad, la mujer ingresada ayer en el Hospital Xeral y que fue atropellada en la viguesa calle Pizarro a las 6.20 en la madrugada del sábado.

La mujer, una vecina de Vigo de 43 años R.M.G.R., resultó herida de gravedad al ser arrollada por el vehículo de la marca Renault Megane que, tras salirse de la calzada en un curva, se subió a la acera y la envistió tanto a ella como a su cuñada, M.L.F., de 41 años, que caminaba con ella. Mientras que la primera herida fue trasladada a la UCI del Xeral, la segunda ingresó en el sanatorio de Povisa y, aunque también está grave, sus lesiones revisten menor entidad.

Así, la salida de la vía del citado coche hizo que R.M.G.R. recibiera un impacto por el que salió despedida contra un portal de cristal, que rompió y provocó que la mujer quedase dentro con la fuerza del golpe. Por su parte, su cuñada salió despedida contra una verja metálica contra la que también resultó golpeada.

Según informaron fuentes de la Policía Local, que todavía estudian las causas del siniestro, la posibilidad que se baraja es que el conductor circulaba a una velocidad inadecuada. Este, un joven vigués de 21 años, P.M.N., que dio positivo en la prueba de alcoholemia que le fue practicada tras el siniestro, fue detenido por los presuntos delitos de conducción temeraria y lesiones por imprudencia grave.