El joven agredido en un botellón en Pontevedra será operado del ojo afectado en los próximos días

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 30 octubre 2007 15:41

PONTEVEDRA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los médicos del Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP) que se ocupan del seguimiento del joven agredido el pasado fin de semana en un botellón decidieron operarle nuevamente para intentar recuperar la visión de un ojo, que resultó gravemente dañado por un vaso de cristal que le rompieron en la cara.

El parte médico facilitado hoy por el CHOP, señala que "será intervenido nuevamente en los próximos días, dependiendo de la evolución del estado ocular".

El joven pontevedrés de 23 años sufrió las lesiones más importantes en el ojo derecho, presentando el izquierdo "una evolución favorable dentro de la gravedad".

Los oftalmólogos consideran que "en estos momento no se puede hacer ninguna consideración definitiva sobre la visión futura de los dos ojos", según recoge el parte médico.

De este modo el joven, sería sometido en próximos días a una segunda operación, tras la intervención realizada el pasado domingo por espacio de cinco horas.

Los vecinos de la parroquia de Santa Maria, donde tiene lugar el botellón más numeroso de Pontevedra, advirtieron de que "este suceso no fue un caso aislado", y aseguraron que, aunque este caso alcanzó mayor repercusión mediática dadas sus graves consecuencias, "son frecuentes las peleas y altercados" que relacionan directamente con el botellón.

Por su parte, la Fiscalía de Menores de Pontevedra decidió el internamiento en régimen cerrado de los dos menores detenidos la madrugada del sábado al domingo como presuntos autores de la agresión registrada en las inmediaciones del Campillo de Santa María donde se celebraba un botellón.

Contenido patrocinado