VIGO 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El juez dejó hoy en libertad al joven de 21 años de edad vecino de Mos (Pontevedra), A.C.D., que fuera detenido por la Guardia Civil como presunto autor de la explosión de un petardo en O Porriño que causó daños y le imputa un delito de daños a la propiedad.
El joven acudió voluntariamente hoy al Juzgado de Instrucción Número 2 de O Porriño para prestar declaración sobre los hechos tras haber reconocido anteriormente ante la Guardia Civil ser el único autor de la colocación de un artificio pirotécnico en la plaza Antonio Palacios, frente al Ayuntamiento, cuya explosión causó daños materiales en varios edificios, y exculpó a los otros dos jóvenes que le acompañaban la noche del suceso.
A.C.D. prestó declaración ante el juez en calidad de imputado, mientras que los otros dos jóvenes de 19 y 16 años relacionados en un principio con los hechos, a los que exculpó el detenido, no acudieron a declarar porque, según indicaron fuentes de la Guardia Civil y de la Fiscalía de Menores, no tienen responsabilidad en los hechos.
DIVERSOS DAÑOS.
El detenido reconoció ante las fuerzas policiales que él fue el único responsable de la colocación y explosión del petardo, cuya onda expansiva provocó la rotura de varios cristales del Ayuntamiento y de un edificio situado en frente. "Ellos no hicieron nada, sólo miraban", relató a los agentes que le tomaron declaración.
Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche del martes, cuando se produjo esta deflagración que, en todo caso, no causó daños personales. Pocos minutos después la Guardia Civil localizó en una cafetería de las inmediaciones del lugar a los tres chicos.
La colaboración ciudadana, que situó a los jóvenes en el lugar de los hechos, y las pesquisas realizadas por la Guardia Civil culminaron con la detención del mayor de los chicos.