La Junta de Personal denuncia que el Ayuntamiento de Lugo dio de baja en la SS "sin previo aviso" a 154 pesonas

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 19:35

LUGO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Xunta de Persoal del Ayuntamiento de Lugo, Carmen Flores, lamentó hoy que se diera de baja "sin previo aviso" en la Seguridad Social (SS) a 154 personas "beneficiarias de la asistencia sanitaria".

Carmen Flores concretó que dicha baja se produjo el 24 de julio a instancias de la Concejalía de Protección da Comunidade, a cuyo titular le instó a que presente su dimisión.

Además, la representante sindical aseguró, en rueda de prensa, que "fueron dadas de baja por la puerta de atrás, vulnerando sus derechos fundamentales".

"Dicha acción fue realizada sin que los titulares de la cartilla sanitaria tuvieran conocimiento de nada", insistió y aclaró que se contempla como beneficiarios, sobre todo, a hijos y cónyuges de los funcionarios municipales.

En este sentido, precisó que los funcionarios del Ayuntamiento de Lugo "no son titulares de ninguna cartilla sanitaria de la Seguridad Social, ni se aprovechan de dicho régimen", ya que la Administración local, matizó, "tiene cubierta su asistencia sanitaria exclusivamente por un entidad privada, que es Adeslas".

De este modo, Carmen Flores relató el caso de una hija de un funcionario que dio a luz en el Hospital Xeral-Calde de Lugo, pocos días antes de que produjera la baja en la Seguridad Social, con lo que se preguntó que hubiera ocurrido si esto hubiera sucedido después del 24 de julio.