Juzgan a dos hombres por entrar en una vivienda en Arteixo y amenazar al hijo de los dueños

Actualizado: jueves, 14 diciembre 2023 14:34

A CORUÑA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de A Coruña celebrará los días 29 y 30 el juicio contra dos hombres acusados de allanamiento de morada, daños y amenazas a los residentes en una vivienda en Arteixo (A Coruña).

Los hechos se produjeron sobre las siete de la mañana del 1 de enero de 2019 cuando los procesados se presentaron en la vivienda y saltaron el muro para entrar.

"En el momento de acceder al patio lo hicieron sin el consentimiento de ninguno de los habitantes de la vivienda y sabiendo, por tanto, que con ello no respetaban la inviolabilidad del domicilio", expone Fiscalía en su escrito de calificación, en el que señala que también golpearon con macetas dos vehículos.

Lo hicieron, señala, con el objetivo "de menoscabar la propiedad
de los vehículos, así como para amedrentar al hijo de los propietarios". A este lo amenazaron con matarlo, además de golpear la puerta de la vivienda y arrojar una carretilla contra la ventana del salón. Cuando la rompieron, uno de ellos entró y volvió a amenazar al hijo de los dueños.

Para uno de ellos, Fiscalía pide dos años y nueve meses, por aplicar en su caso la reincidencia, y para el otro dos años y cinco meses, además de multa para ambos.

Leer más acerca de: