Actualizado 28/06/2007 16:30 CET

Líbano.- La Brilat insta a los militares a "extremar las medidas de seguridad" y evitar "excesos de confianza"

La despedida del contingente que partirá la próxima semana hacia el Líbano se convierte en un homenaje a los seis soldados fallecidos

PONTEVEDRA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El general de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat), José María Prieto, instó hoy a los militares que relevarán al contingente español en el Líbano en la primera quincena de julio a que "extremen las medidas de seguridad y protección".

En su discurso durante el acto de despedida del contingente, Prieto demandó a los soldados que estén "siempre preparados para asumir los riesgos que toda misión conlleva". Así, recordó la acción terrorista del pasado domingo en el Líbano, en el que fallecieron seis soldados en "un vil atentado terroristas".

"Quiero unirme a toda España en nuestra oración, en nuestro recuerdo y en nuestro reconocimiento por su sacrificio y un trabajo bien hecho", aseveró.

El general Prieto insistió en que los soldados deben "estar vigilantes siempre". "Evitar que un descuido provoque un accidente del que tengamos después que lamentarnos", aseveró y llamó a "no bajar la guardia nunca". "Una buena actitud moral, unida a una buena preparación física, nos ayudará a que nuestra conducta esté acorde con lo que de nosotros se espera en el cumplimiento de la misión", sentenció Prieto.

EVITAR EXCESO DE CONFIANZA

En esta línea, el jefe de las Fuerzas Ligeras, el general de división, Virgilio Sañudo Alonso de Celis, previno a los 1.100 militares del contingente que partirá la próxima semana al Líbano y los llamó a "evitar el exceso de confianza", así como a "respetar la legalidad internacional, los derechos humanos y el mandato de Naciones Unidas".

El general Sañudo tuvo además un recuerdo "emocionado" para los seis soldados que fallecieron en acto de servicio. "No los olvidaremos nunca", afirmó, y trasladó el "abrazo más fuerte" y el agradecimiento a las familias de los militares que parten al Líbano. "Sentiros tranquilos y orgullosos porque se han preparado a conciencia y son unos magníficos soldados", subrayó Sañudo.

El contingente español que revelará a las tropas en el Líbano está formado por 250 militares de la base pontevedresa de Figueirido y otros 450 de la Brilat con base en Asturias. El resto hasta 1.100--de los que el 7% son mujeres y el 2% nacidos en el extranjero-- pertenecen a unidades de tierra.

Está previsto que los militares partan en rotaciones entre el 5 y 15 de julio para formar parte de la Brigada Multinacional Este de UNIFIL de Naciones Unidas.