A CORUÑA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los seis detenidos durante el desahucio de una mujer en A Coruña han quedado en libertad tras ser trasladados en la mañana de este miércoles a dependencias policiales en Lonzas, según han confirmado a Europa Press fuentes del colectivo Stop Desahucios.
Los detenidos son cinco activistas y la sobrina de la mujer desahuciada, Elisabeth Sanlés, madre de tres hijos, y cuyo desahucio se ejecutó por el impago del alquiler de su vivienda desde hacía un año.
Casi medio centenar de miembros de la plataforma Stop Desahucios, junto con concejales del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña, se han concentrado ante su vivienda, en el barrio del Castrillón, para evitar el lanzamiento al grito de 'Vivir es un derecho, tener casa también'.
Decenas de agentes de la Policía Nacional cercaron la calle, cortada al tráfico desde primera hora de la mañana. Más de 10 furgonetas policiales se desplazaron al lugar para lograr que la comisión judicial pudiera practicar el lanzamiento.
Sobre las 9.00 horas, el personal del juzgado, acompañado de varios policías, ha accedido a la vivienda de Elisabeth, donde permanecían algunos activistas de Stop Desahucios, y su sobrina, que fueron trasladados al cuartel de Lonzas.
Allí, permanecieron hasta que, sobre las 15.00 horas, quedaron en libertad con cargos por resistencia a la autoridad, al obstaculizar la actuación de la comisión judicial, según han precisado fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia. Las correspondientes diligencias serán remitidas ahora al juzgado.