Louzán afirma que la salida de la Vuelta desde Vilanova marcará el "inicio para la salida de la crisis"

Louzán pregonero en Vilanova de Arousa
DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:43

PONTEVEDRA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, ha afirmado este domingo que la salida de la Vuelta ciclista a España desde la localidad de Vilanova de Arousa marcará también el "inicio para la salida de la crisis económica que atraviesa el país".

Así lo ha manifestado Louzán en el arranque de las Festas do Mexillón e do Berberecho en Vilanova de Arousa, en las que ha sido el encargado del pregón, en el que ha incidido en que este año este municipio y todo O Salnés están teniendo un número de visitas "como nunca antes se había recibido" lo que, según ha considerado, es señal de que España "empieza a salir de la difícil situación en la que se encuentra".

Además, el presidente de la Diputación provincial ha señalado que hay tres indicadores "claros" de que se empieza a remontar, apuntando al respecto las últimas cifras del paro, la bajada de la prima de riesgo y el incremento de las exportaciones.

En esta línea, ha hecho hincapié en que el sector del turismo se verá "muy beneficiado" con la organización de cuatro etapas de la Vuelta en la provincia de Pontevedra. En este sentido, ha hecho hincapié en que la carrera partirá de "una villa pequeña, pero de una noble villa".

En el pregón, Louzán también ha elogiado los productos homenajeados en al fiesta, el berberecho y el mejillón, para resaltar: "Lo que importa no es lo que tenemos, sino lo que somos capaces de hacer con eso".

Con todo, se ha mostrado convencido de que ha sido un "acierto" ampliar la fiesta hasta el día 26, para que coincida con la salida de la Vuelta, "porque no sería justo que los ciclistas que va a iniciar la contrarreloj encima de una batea no tengan bien a mano lo que se cultiva debajo".