Louzán dice que aún tiene que "estudiar" el convenio sobre el hospital único para decidir el apoyo de la Diputación

Actualizado: martes, 2 septiembre 2008 19:16

Lores le demanda "colaborar lealmente" para materializar "lo antes posible" el centro hospitalario

PONTEVEDRA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán (PP), advirtió que aún tiene que "estudiar con detenimiento" el convenio que la Administración autonómica le acaba de remitir hoy mismo sobre el hospital único de la ciudad de Pontevedra para decidir si la institución provincial presta su apoyo a este proyecto, tal y como demanda la Consellería de Sanidade, dirigida por el PSdeG.

"La prensa ya lo tiene desde ayer, pero yo aún recibí hoy la carta en la que la conselleira urge el compromiso de la Diputación, remitida al mismo tiempo que el convenio cuyo contenido desconozco y tengo que estudiar", explicó Louzán.

El presidente de la Diputación ya expresó con anterioridad sus reparos a asumir el convenio por el que la institución provincial tendría que poner a disposición las parcelas para un aparcamiento, obtener los terrenos para la circunvalación del hospital y asumir también la construcción de los accesos. "Sólo falta que nos pidan que también construyamos nosotros el hospital", crítico Louzán.

"COLABORAR LEALMENTE"

Por su parte el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), que igualmente fue requerido por Sanidade para la firma del convenio, respondió que el ayuntamiento asumirá la financiación de la urbanización de toda la zona, mejorará el abastecimiento de agua al centro sanitario y núcleos urbanos de la zona y también recogerá en el nuevo plan general una parcela de 300.000 metros cuadrados para una posible ampliación del hospital.

Lores invitó a Louzán a "hacer un esfuerzo" para contribuir a la creación de este centro sanitario, que repercutirá en la calidad de vida de los vecinos de 22 ayuntamientos de la provincia. "La Diputación tiene también la responsabilidad de facilitar y colaborar lealmente para que el hospital único sea una realidad lo antes posible", concluyó Fernández Lores.