PONTEVEDRA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El dirigente 'popular' Rafael Louzán renovó hoy su liderazgo al frente del PP de Pontevedra al conseguir el apoyo del 97,82 por ciento de los compromisarios que participaron en el XV Congreso provincial, al que concurrió como único candidato y con el reto de recuperar alcaldías en las próximas elecciones municipales de 2011.
Con una candidatura que combina "experiencia y savia nueva" para "asemejarse en lo posible a la sociedad que representa", Rafael Louzán recibió 807 votos válidos, de los 825 emitidos. Antes de la votación, hizo balance del trabajo hecho, que calificó de "extraordinario", y se mostró "confiado" en el futuro de una formación "muy viva", que ha sabido "ampliar" su base electoral con el fichaje de independientes.
En su cúpula seguirá edil vigués José Manuel Figueroa --designado vicepresidente-- y se incorpora, como principal novedad, Begoña Estévez Bernárdez, abogada pontevedresa de 40 años y funcionaria de la Diputación, que ostentará el cargo de secretaria general. Por su parte, el alcalde de Lalín, José Crespo, será vicesecretario general, mientras que José Juan Durán sigue como secretario de organización.
Los conselleiros de Medio Ambiente, Agustín Hernández, y de Economía, Javier Guerra, han encontrado también su hueco en el nuevo Comité Ejecutivo del PP de Pontevedra, al frente de las secretarías de Medio Ambiente e Infraestructuras y Economía e Industria, respectivamente. La coordinadora general de Política Nacional será Ana Pastor Julián.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)