A CORUÑA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Promoción Económica y Turismo de A Coruña, Henrique Tello, y los miembros de Luar na Lubre presentaron hoy el concierto que el grupo ofrecerá mañana en el entorno de la Torre de Hércules dentro del Festival de los Mares Oceanus.
Esta actuación, que comenzará a las 22.00 horas, lleva por título '20.000 notas de viaxe submarino', y supone la vuelta a su tierra de este grupo, que no actuaba en A Coruña desde hace cuatro años. Los músicos harán un recorrido por su intensa trayectoria a lo largo de más de veinte años, interpretando temas emblemáticos de su repertorio, y presentarán su último disco, 'Camiños da fin da terra'.
El teniente de alcalde destacó la importancia de que un grupo coruñés de tanta trascendencia en el mundo musical gallego vuelva a actuar en su ciudad, en un concierto "necesario y emblemático", y en un "escenario ideal" como es la Torre de Hércules. Henrique Tello añadió que esta actuación es uno de los elementos emblemáticos del Festival de los Mares, ya que Luar na Lubre es "uno de nuestros embajadores más importantes a nivel internacional".
Para los integrantes de Luar na Lubre este concierto supone también la "vuelta a casa" y "el reencuentro con nuestra gente", según indicaba el músico Bieito Romero, que acudió a la rueda de prensa celebrada en el Palacio Municipal junto con Sara Lourenço, vocalista de la formación.
Destacó también que el hecho de actuar en la Torre de Hércules tiene un "significado especial", porque es "un icono importantísimo" y fue portada de su disco más vendido y reconocido. Bieito Romero coincidió con Henrique Tello al asegurar que se consideran "embajadores de nuestra ciudad y nuestro país", ya que tienen "la suerte de recorrer todo el mundo" y están "muy orgullosos de decir que somos gallegos y coruñeses".
Durante este año Luar na Lubre viajará a distintos países, como Italia, Croacia o Bélgica, además de los conciertos que tienen programados en numerosas ciudades del conjunto de España.