Actualizado 24/07/2012 13:48

Un marroquí se autolesiona para reclamar la custodia de su hija

Un marroquí se autolesiona a puertas de la Xunta en Lugo
Foto: EUROPA PRESS

LUGO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre de nacionalidad marroquí, de 51 años, Myabdellah Sahbelkhataouat, se autolesionó con un cuchillo a las puertas del edificio administrativo de la Xunta en Lugo, en la ronda de la Muralla, para reclamar la custodia de su hija.

   Sobre las 10.30 horas, varias patrullas de la Policía Nacional se dirigieron a la zona e hicieron abandonar sus intenciones a Myabdellah Sahbelkhataouat, que asegura vivir en la ciudad desde hace 30 años.

   Después de identificarlo, la policía dejó marchar al hombre, que exige a la Xunta que le devuelva la custodia de una de sus dos hijas, la mayor, de 16 años, que permanece en un piso tutelado del Gobierno gallego. "Voy a luchar por mi hija hasta la muerte", clamó luego ante los medios exhibiendo las heridas que se había infringido con un cuchillo que entregó a los agentes.

   La pequeña, supuestamente con problemas psicológicos desde los 11 años, había denunciado a sus padres, que viven en Camiño Real, por maltrato, hechos que el padre negó y que atribuye a supuestos problemas que podría tener su hija con la droga.

   Myabdellah Sahbelkhataouat, que confesó que la quiere con "locura" y que es "feliz" pese a no tener trabajo, denunció que la niña tuvo un accidente en el centro en el que reside y que la falta de control sobre la pequeña hizo que días después fuera atropellada por un coche.

   Por todo ello, relató que desde que en abril se la quitaron todos los días acude a la Xunta para obtener una respuesta sobre su demanda de recuperarla y "nadie" le hace "caso". "Quiero que me devuelvan a mi hija y cuidarla yo, no los del centro", aseveró.

   "Primero estuvo en un centro de las monjas y me dijo que si no iba a rezar la castigaban", relató al tiempo que confirmaba que su primogénita es musulmana, por lo que censuró esta conducta.