SANTIAGO DE COMPOSTELA 23 May. (EUROPA PRESS) -
Más de 33.500 personas pertenecientes a la comunidad universitaria de la Universidade de Santiago (USC) están llamadas a votar mañana lunes en las elecciones para elegir al nuevo rector de la institución entre los catedráticos Juan Casares Long y Lourenzo Fernández Prieto.
Casares Long y Fernández Prieto fueron los dos candidatos más votados en la primera vuelta de las elecciones celebrada el pasado 5 de mayo de entre los siete aspirantes al Rectorado compostelano, con el 26,38% y 20,77% de los votos, respectivamente.
El voto para elegir a la persona que relevará a Senén Barro, tras ocho años en el cargo, deberá depositarse, según corresponda y entre las 10.30 y 18.30 horas, en las 59 mesas distribuidas en los centros del campus de Santiago y Lugo, así como en el Colexio de San Xerome o en el Edificio Intercentros.
El censo se reparte entre 1.349 personas del sector de profesorado funcionario doctor, que representan el 51% del voto ponderado para la elección de rector; el resto del PDI --el 14% del voto ponderado-- se distribuye entre funcionario no doctor (84 personas) y otro PDI (795).
Por su parte, el sector de investigadores en formación y estudiantes de tercer ciclo y postgrado, el 3% del voto ponderado, cuenta con 1.257 investigadores en formación y 1.867 estudiantes de tercer ciclo y postgrado.
A estos colectivos se suman los estudiantes de primer y segundo ciclo, 26.516, con el 24 por ciento del voto ponderado; y el personal de administración y servicios (PAS), con 1.403 censados, con el 8%.
Está previsto que el rector de la USC deposite su voto a las 10.30 horas en la Facultad de Física; mientras que el candidato Fernández Prieto lo hará a las 11.00 horas en la Facultad de Historia y Casares Long a las 11.30 horas en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería.