Más de 600 nuevas familias recibirán en Vigo las licencias de primera ocupación de sus viviendas en Navia

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 18:29

VIGO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 600 nuevas familias recibirán entre hoy y mañana las licencias de primera ocupación de sus viviendas en el polígono de San Paio de Navia, en Vigo, en una segunda fase de concesión de estos permisos según confirmó el portavoz del Gobierno local vigués, José Manuel Figueroa.

En declaraciones a los medios de comunicación al término de la reunión de la Gerencia de Urbanismo, Figueroa recordó que estas nuevas viviendas se suman a las 408 que fueron entregadas en la primera fase de recepción, de lo que se desprende que son más de 1.000 las familias que disponen ya de licencias de primera ocupación en esta urbanización viguesa.

Por otra parte, Figueroa recordó que, actualmente, son más de 1.500 las viviendas que disponen de licencia de obra, por lo que, el Gobierno municipal espera que en un plazo de dos años concluyan estas actuaciones alcanzando las cerca de 3.000 viviendas en Navia.

En este sentido, el Ejecutivo local aseguró que se ha dado un "paso importante" para la construcción de esta urbanización, opinión compartida por socialistas y nacionalistas, que explicaron que se trata de una "muy buena noticia" para Vigo, ya que poco a poco, se va "consolidando" una urbanización que, además, tendrá muchos espacios verdes para los ciudadanos.

CLUNY

Por otra parte, los grupos municipales se congratularon por la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que recoge que los terrenos del Colegio Cluny, situado en la calle Gran Vía, no podrán ser utilizados para construir varios edificios, como pretendía la promotora Inversiones Canaima.

Según explicó el concejal socialista Mauricio Ruiz, la sentencia ratifica un acuerdo alcanzado por unanimidad entre los diferentes grupos municipales en julio de 2003, que proponían el uso dotacional de los terrenos, rechazando así la recalificación de la parcela, en la que se pretendía construir varias torres y un centro comercial de pequeñas dimensiones.