Más del 80% del personal de La Toja de Culleredo (A Coruña) respalda el preacuerdo con Henkel

Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 20:21

A CORUÑA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la fábrica de Henkel La Toja en Culleredo (A Coruña) realizaron hoy una votación para conocer el respaldo que daban al preacuerdo llegado con la empresa la semana pasada, y "más del 80% respondió afirmativamente", según fuentes del comité de empresa.

Tras las negociaciones llevadas a cabo entre Henkel y el comité de empresa de la fábrica de La Toja, después de conocerse que se cerrará a finales de año, ambas partes acordaron "que las prejubilaciones sean desde los 52 años y que los trabajadores que tengan entre 52 y 55 reciban el 85% de su salario, los que tengan entre 56 y 59 el 90% y por último, entre los 60 y los 64, el 95%". Además, las indemnizaciones previstas son "de 60 días por año de trabajo sin límite de mensualidades".

El preacuerdo versa también sobre la recolocación del resto de los trabajadores. "Henkel contratará a una empresa de recolocación para ayudar a los trabajadores a buscar un nuevo empleo en la comarca" y además menciona la disponibilidad de la empresa para negociar "de manera flexible" la venta de las instalaciones a una empresa que "se comprometa" a recolocar a los trabajadores.