Más de cien de personas fueron asistidas el fin de semana por 72 accidentes y falleció un joven en Curtis (A Coruña)

Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 14:56

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante el pasado fin de semana a un total de 101 personas debido a 72 accidentes de tráfico registrados en la red viaria gallega, en la que hubo que lamentar una víctima mortal, un joven en Curtis (A Coruña).

El único fallecido en los accidentes registrados en Galicia durante el pasado fin de semana era un joven de 18 años de edad que carecía de carné de conducir, según ha confirmado a Europa Press la Guardia Civil de Tráfico de A Coruña.

El siniestro se produjo el pasado domingo en torno a las 7.00 horas, en la carretera CP-0302, en el punto kilométrico dos, cuando el coche en el que iba el fallecido, el único implicado en el siniestro, se salió de la vía.

Al margen de este grave siniestro, entre las 15.00 horas del pasado viernes y la pasada medianoche, se computaron 72 accidentes, de los cuales, 26 ocurrieron durante la jornada del domingo, la de mayor número de atenciones por siniestros de tráfico.

La proporción de hombres atendida durante el referido periodo fue del 67 por ciento y la de mujeres, del 33 por ciento. El 43 por ciento de los heridos asistidos tiene entre 20 y 34 años de edad.

Pontevedra fue la provincia que registró una mayor proporción de accidentes, con 36 siniestros durante los desplazamientos de estas fechas, seguida de A Coruña, con 20, y Lugo y Ourense con ocho accidentes en la red viaria de cada una de estas provincias.