Más de medio millar de niños participan en la XIX edición del 'Campamento Urbán' en la ciudad de Ourense

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 1 agosto 2006 19:30

OURENSE 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 500 niños participarán en la XIX edición del 'Campamento Urbán' que arranca hoy en la ciudad de Ourense y se prolongará hasta el próximo día 11 de agosto, organizado por la Asociación Xuvenil Amencer.

La programación contempla numerosas actividades, talleres, rutas por catamarán y de senderismo, visitas a ONGs de Ourense, a diferentes localidades de la provincia de Ourense y salidas a la playa, dirigidas a niños con edades comprendidas entre los 9 y los 15 años. También contará con actividades nocturnas para los jóvenes de más de 15 años.

El gerente de la asociación juvenil Amencer, Xullo César Iglesias, explicó hoy que el campamento es "abierto, libre y gratuito" y que, desde que comenzaron con su organización, la respuesta de los niños es "muy positiva" porque la media de participación se sitúa cada año en "unos 500 con nombres y apellidos" aunque "si se suman los de actividades la cifra se elevaría hasta 10.000 personas".

Xullo César Iglesia destacó que en estos 19 años de campamento, más de un 60 por ciento de los niños "sólo participan en este durante el verano", lo que lo convierte en una actividad "social".

Por ello, el gerente de la asociación manifestó que luchan por mantener que sea gratuito, ya que con ello, logran que de cada 10 niños "seis de ellos participan en éste". "Por eso seguimos pidiendo ayudas a las administraciones, ya que hay familias que no podrían permitirse pagarle una actividad de estas características a sus hijos", aseveró Iglesias.

Alrededor de 106 voluntarios se encargarán durante estos días de la organización de actividades que componen el campamento, que un año más es totalmente gratuito y que permite que cualquier niño pueda participar en actividades puntuales o se incorpore en el momento que lo desee. Para poder participar es esta iniciativa sólo es necesario que los menores cuenten con una autorización de los padres.

Contenido patrocinado