Medio Ambiente invertirá 5,5 millones de euros para instalar una depuradora en Baiona (Pontevedra)

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 17:01

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Ambiente destinará 5,5 millones de euros para construir una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en la localidad pontevedresa de Baiona, a donde se desplazó esta mañana el conselleiro, Manuel Vázquez, para visitar la ampliación del embalse de Baíña, que suministra agua a la localidad.

La nueva depuradora permitirá prestar servicio a una población de 30.000 habitantes, más de los que tiene en la actualidad Baiona, aunque el titular de Medio Ambiente recordó que la localidad aumenta de población de forma considerable en verano.

Vázquez explicó que la depuradora se ubicará en el lugar de Cabo Silleiro, después de que la corporación municipal aprobase por unanimidad esta localización, ya que consideraban que la otra opción, la de Baredo, pese a ser más económica, estaba demasiado cerca de las casas.

Además, Manuel Vázquez indicó que la ampliación del embalse de Baíña se encuentra ya finalizada y al 100% de su capacidad, una vez se han invertido en esta obra un total de 733.572 euros. La instalación se amplió en algo más de 100.000 metros cúbicos, con lo cual su capacidad actual supera los 600.000 metros cúbicos.

Finalmente, el conselleiro de Medio Ambiente también visitó el punto limpio de Baiona, que se entregará este mes y que contó con una inversión total de 266.192 euros.