A CORUÑA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Casi medio centenar de afectados por participaciones preferentes y subordinadas se ha concentrado ante la oficina principal de Novagalicia Banco en A Coruña, en Rúa Nova, para exigir la devolución de sus ahorros.
La concentración se ha celebrado coincidiendo con una reunión con directivos de la entidad de representantes de la plataforma en A Coruña, cuya portavoz, Ana Cedeira, ha animado a los perjudicados por la comercialización de estos productos a presentar demandas judiciales individuales.
Portando sus habituales camisetas amarillas, los afectados han coreado durante la protesta proclamas en demanda de su dinero y con lemas como "con nuestra vida no se negocia", acompañados de varias pancartas con las mismas exigencias.
En declaraciones a Europa Press, Ana Cedeira ha insistido en que su objetivo con esta reunión es, junto a la reclamación de sus ahorros, pedir explicaciones sobre las quitas ya que, en su opinión, las que les han dado hasta ahora "no son coherentes".
Así, ha denunciado que a los afectados se les está dando porcentajes que oscilan "en unos casos en el 60% y en otros en el 43%" por lo que ha demandado saber "la quita por cada emisión".
ARBITRAJE
También ha vuelto a reclamar que se agilice al arbitraje y, en concreto, ha denunciado que "en esta semana en A Coruña solo se ha llamado a cinco personas", ha precisado al considerar "ridículo" este número.
Mientras, aunque ha manifestado que mantienen "esperanzas" sobre la demanda colectiva presentada por la Fiscalía gallega, ha animado a los afectados a que presenten demandas judiciales individuales, tras los últimos fallos favorables a los perjudicados.