Actualizado 07/10/2011 12:21 CET

Medios de Salvamento tratan de reflotar el pesquero hundido en A Coruña

Helicóptero De Salvamento Marítimo Helimer 208
CEDIDO POR SALVAMENTO MARÍTIMO

A CORUÑA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Medios de Salvamento Marítimo trabajan desde primera hora de la mañana de este viernes para tratar de reflotar el pesquero 'Tabar', con puerto base en la localidad coruñesa de Malpica, hundido el miércoles en las proximidades del puerto de A Coruña.

Según ha informado Salvamento Marítimo de A Coruña a Europa Press, desde sobre las 7.00 horas el remolcador 'Sar Gavia' está colocado encima del lugar en el que se hundió el pesquero, mientras que un grupo de buzos trabaja para colocar unas eslingas --maromas provistas de ganchos para levantar grandes pesos--.

Además, la embarcación 'Salvamar Mirfak' realiza tareas de apoyo a las labores de reflotamiento, que consiste en poner las eslingas alrededor del pesquero hundido y con la grúa del remolcador izarlo y moverlo a un lugar seguro, según han comentado las mismas fuentes de Salvamento.

Por su parte, la búsqueda del marinero desaparecido, Sergio Romay, de 26 años, prosigue este viernes por efectivos de Protección Civil rastreando la costa de la ensenada de A Coruña, mientras dos embarcaciones de Cruz Roja buscan por el litoral, a las que se suma la embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil 'Río Andarax'.

También está previsto, según Salvamento, que salga en misión de rastreo para tratar de localizar al marinero desaparecido el helicóptero 'Helimer 210'.