Actualizado 20/03/2012 18:59 CET

Mejoras en infraestructuras y la ampliación de rutas en Peinador, entre las demandas que esperan a Pastor en Pontevedra

Ana Pastor
EUROPA PRESS

Rafael Louzán y la ministra mantuvieron este martes un encuentro previo en Madrid en el que avanzaron los asuntos a tratar

PONTEVEDRA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha programado para este viernes una intensa agenda en la que será su primera visita oficial a la ciudad de Pontevedra, de la que es vecina. En ella, estarán presentes demandas relativas a las obras del AVE con la remodelación de la estación, mejoras en infraestructuras viales y la posible ampliación de rutas en Peinador.

A partir de las 17.00 horas y después de la celebración del Consejo de Ministros, la ministra se reunirá con el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores.

Según ha avanzado el concejal de Infraestructuras, Césareo Mosquera, en el encuentro estudiarán con la ministra diversos asuntos como las obras del AVE con la remodelación de la estación, el proyecto de reforma del nudo de la AP-9 en A Barca, el desdoblamiento de la avenida de Vigo, las transferencias de algunos viales.

El edil ha manifestado que en el Consistorio esperan de la ministra "que impulse de una manera decisiva la circunvalación".

AMPLIACIÓN DE RUTAS EN PEINADOR

Además de la visita al regidor capitalino, con anterioridad, la titular de Fomento mantendrá otra reunión de trabajo con el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, en la que participarán también varios diputados y algunos alcaldes de la provincia. Será en el Pazo Provincial.

En este caso, desde la Diputación han informado que se plantearán diversas peticiones referentes a nuevos enlaces con la AP-9, mejoras en la conectividad con la Meseta y, sobre todo, que Fomento gestione el mantenimiento y la posible ampliación de las frecuencias aéreas y de las rutas del aeropuerto vigués de Peinador.

El propio Rafael Louzán, que se desplazó a Madrid para participar en el Nueva Economía Forum, en el que intervino Pastor, mantuvo un encuentro con la responsable de Obras Públicas, con la que avanzó los asuntos que se abordarán en la reunión del viernes.

Asimismo, la Diputación ha informado de que Louzán ya ha elaborado un documento que entregará la ministra el próximo viernes en su primera visita oficial a la Diputación de Pontevedra y a la ciudad del Lérez.