SANTIAGO DE COMPOSTELA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, recordó hoy que el vicepresidente de la Xunta y portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, garantizó que su formación no hará "ningún cisma" en relación con el plus de ex altos cargos que estipula la Ley de la Función Pública, por lo que dio por "sentenciada" la polémica.
"Como comprenderán, voy a respetar lo que dice el vicepresidente de la Xunta. Creo que las posiciones son nítidas en el momento actual", respondió Méndez Romeu a preguntas de los periodistas. Además, insistió en que no ha escuchado "formalmente ninguna propuesta de cambio" de la ley aprobada por unanimidad el pasado mes de julio, pese a que otros cargos del BNG han reclamado que la disposición adicional 17ª sea derogada mediante la Ley de Presupuestos.
"En los medios leo declaraciones, escucho opiniones, pero las leyes se hacen por el Gobierno y se tramitan en el Parlamento y no he ni recibido ni escuchado ninguna propuesta alternativa concreta", aseveró el responsable de Presidencia, quien remarcó que el Ejecutivo adopta sus decisiones "con rigor".
Méndez Romeu también restó trascendencia a la manifestación celebrada hoy ante San Caetano y convocada por el sindicato CIG para reclamar la anulación del plus que equipara las categorías de funcionarios gallegos y del resto del Estado, lo que supondrá una retribución máxima anual de hasta 15.000 euros.
"Desgraciadamente hay muchos problemas laborales y la Administración tiene una tasa de temporalidad muy fuerte y, por tanto gran inestabilidad en algún sector", afirmó tras enmarcar esta protesta en "manifestaciones frecuentes de colectivos de funcionarios que tienen distintas problemáticas".