Méndez Romeu destaca que la reforma de la Lei de Función Pública resolverá "problemas heredados" del PP

Actualizado: lunes, 16 julio 2007 16:06

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, subrayó hoy que la reforma de la Lei de Función Pública, que previsiblemente será aprobada mañana por el Parlamento, es "una norma avanzada" y permitirá resolver "problemas" heredados de los anteriores gobiernos del PP.

En declaraciones a los medios, recordó que cuenta con el apoyo de los sindicatos presentes en el comité y que significa "cumplir el programa electoral, algo que parece que no es del agrado de la oposición", lamentó.

En su opinión, "es un paso adelante en muchas áreas" y permitirá "cumplir el objetivo de acabar con las libres designaciones escandalosamente abundantes durante el período anterior", además de "profesionalizar la carrera administrativa hasta el nivel de jefe de servicio incluida".

Méndez Romeu también subrayó que "abrirá la posibilidad de que todos los funcionarios con mérito y capacidad puedan acceder a puestos de jefatura mediante concurso" y precisó que este proceso se producirá "tras un tiempo suficiente que garantice máxima participación".

El conselleiro apuntó igualmente que la reforma "introduce todas las medidas de conciliación de la vida familiar y laboral presentes en el Estatuto Básico del Empleado Público" y valdrá para "conseguir la consolidación de empleo de aquellos funcionarios temporales e interinos que así lo deseen siempre bajo criterios de libre concurrencia, de mérito y mediante concurso-oposición".

José Luis Méndez Romeu concluyó que esta reforma tendrá su continuidad, previsiblemente dentro de un año, con la aprobación de un "ley nueva de la función pública, plenamente adaptada al Estatuto Básico del Empleado Público".