Miles de personas protestan en Pontevedra contra el proyecto del nuevo hospital en Monte Carrasco

El BNG acusa a la Xunta de pretender "hacer un pelotazo" y el PSdeG cree que "cambiará de opinión como en otras ocasiones"

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 16 abril 2010 23:11

PONTEVEDRA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas participaron hoy en una protesta en Pontevedra contra el proyecto del nuevo hospital que pretende impulsar la Xunta en Monte carrasco, convocada por la Plataforma en defensa de la sanidad pública bajo los lemas 'Por un hospital único y público. Contra la privatización de la sanidad' y 'Donde están los cien millones de Montecelo. La sanidad no es un negocio'.

A la cabeza de la manifestación, que arrancó a las 20.00 horas, se situaron los alcaldes de Pontevedra, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, y Marín, el socialista Francisco Veiga, con otros regidores de ambas formaciones del área sanitaria de Pontevedra. Asimismo, asistieron diputados autonómicos del PSdeG, como Modesto Pose y Carmen Cajide, y del BNG, Bieito Lobeira. También acudió el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez.

En declaraciones a los medios, el portavoz de la Plataforma en defensa a la sanidad pública, Manuel Martín, aseguró que el proyecto de Monte Carrasco es una "maniobra del PP", que atribuyó al presidente local del PP de Pontevedra, Telmo Martín, para "utilizar" la sanidad pública "en beneficio político particular".

En este escenario, consideró "un dispendio" gastar 1.400 millones de euros en un nuevo hospital se podría desarrollar un proyecto por 141 millones "por las mismas prestaciones". "La sanidad pública de Pontevedra está en peligro", alertó.

Por su parte, el diputado socialista Modesto Pose acusó a Sanidade de estar "mintiendo" al respecto de la situación de los hospitales y le reclamó que "rectifique y reconozca la verdad". En todo caso, el parlamentario auguró que la Xunta "acabará cambiando de posición como lo ha hecho en otras ocasiones".

"PELOTAZO"

En declaraciones a los medios, el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, denunció la posición "caprichosa" de la Xunta y su intención de hacer "un pelotazo" mediante la construcción del nuevo hospital.

En la línea, Miguel Anxo Fernández Lores alertó de que el cambio en el modelo sanitario "va en camino de la privatización parcial de los servicios no clínicos".

Contenido patrocinado