SANTIAGO DE COMPOSTELA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Miles de personas se sumaron hoy a la manifestación convocada por el BNG en Santiago, con motivo del Día da Patria, para reivindicar la lengua gallega como "el mayor patrimonio inmaterial" de Galicia y el derecho de los ciudadanos a un puesto de trabajo en la comunidad.
Así lo defendió el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, quien aseguró, en declaraciones a los medios, que la asistencia "masiva" a esta concentración evidencia la "reacción de la sociedad gallega" ante el "ataque sin precedentes" contra el gallego del nuevo Gobierno autonómico, presidido por Alberto Núñez Feijóo. "Hoy festejamos el día grande de Galicia, otros hacen ofrendas", ironizó la coordinadora ejecutiva del BNG, Teresa Táboas.
Los manifestantes partieron del parque de la Alameda de Santiago pasadas las 12.20 horas encabezados por una pancarta con el lema 'Movámonos polo galego e polo emprego!' (Movámonos por el gallego y por el empleo), que sujetaba la Executiva en pleno del BNG, encabezados por Guillerme Vázquez, Teresa Táboas y Carlos Aymerich.